Somos In

El Sistema de Innovación del Grupo Réditos, está conformado por cuatro pilares fundamentales: Cultura de Innovación, Vigilancia Estratégica, Ecosistema de Innovación y Gestión de Portafolio. La interacción entre éstos, funciona como un engranaje perfectamente sincronizado, que cuando se activan sus piñones, permite crear una dinámica de acciones entre los diferentes procesos de la Organización, cuyo fin último, es impactar a las Unidades Estratégicas de Negocio (UEN), de tal forma que genere valor a nuestros Grupos de Interés.

El Sistema, enmarcado en la Gerencia de Innovación y Transformación, inicia con el Direccionamiento Estratégico del Grupo (Misión, Visión, Valores y Objetivos), liderado a través del área de Arquitectura Empresarial. A partir del Direccionamiento, se construye la planeación estratégica, táctica y operativa. Posteriormente, se definen aquellas tácticas que deben ser abordadas en el portafolio de la Oficina de Proyectos (PMO). Finalmente, desde el proceso de Innovación, se identifican y priorizan los focos y desafíos que activan el Sistema y soportan la Estrategia del Grupo.

Este Sistema, consta de 3 fases y una serie de elementos que las integran, para desarrollar iniciativas de innovación. Estas fases son: Identificación (Formación, Desafíos, Ideación, Innovación abierta, Alianzas estratégicas, Financiación), Incubación (Priorización, Maduración, Prototipado y Validación) y Despliegue (Escalado, Modelo de negocio, Caso para la acción) de nuevos proyectos o negocios estratégicos que tienen como norte las UEN.

El concepto del bombillo, representa el trabajo creativo e innovador de los colaboradores en el desarrollo y materialización de las ideas. El agua, representa la energía de las ideas de los colaboradores, capaz de mover y activar una turbina (es decir, a la Organización), para que se interconecten diferentes procesos internos encargados de gestionar iniciativas de innovación que se reflejen en la rentabilidad de las UEN y al mismo tiempo en beneficios para todos nuestros grupos de interés.