- El Grupo Réditos implementa soluciones de innovación y transformación digital que lo afianzan como referente de tecnología en la región.
- El Centro de Inteligencia Corporativa (CIC) se convierte en un símbolo de la innovación, que va más allá de las ideas y hace parte del ADN y la cotidianidad del Grupo Réditos.
- El CIC fortalece la estrategia comercial, el servicio, la innovación y evolución de soluciones para satisfacer las necesidades de sus clientes.
Medellín, 14 de septiembre de 2021
Para democratizar el uso de la información que permita tomar decisiones inteligentes y estratégicas, el Grupo Réditos se pone a la vanguardia del mundo moderno con la creación del Centro de Inteligencia Corporativa (CIC) que generará una mejor experiencia para sus públicos de interés y facilita el monitoreo de la operación en todo el departamento de Antioquia; además, permite tener el conocimiento y visión 360 grados del cliente, democratizar la data, desarrollar estrategias comerciales y ofertas de valor micro segmentadas, pensadas en la realidad y contexto de cada cliente.
El CIC es un espacio físico ubicado en la sede principal del Grupo Réditos que cuenta con pantallas que permiten en tiempo real verificar toda la operación física y la red digital de cada punto de contacto con el cliente, en materia de prestación de servicio y de ventas. Adicionalmente, sirve de verificación de la disponibilidad y la indisponibilidad de todos los productos de la red transaccional Gana, las 24 horas del día todos los días de la semana, lo cuál impacta de forma positiva la venta. Por otra parte, en este espacio se integra toda la capacidad analítica del área de Inteligencia Empresarial del Grupo desde donde se analizan grandes volúmenes de datos para apoyar la toma de decisiones estratégicas y de negocio.
Con la creación del CIC se genera una transformación digital con eficiencia inteligente al servicio de los clientes internos y externos, a través de una mayor disponibilidad y optimización de la red Gana, que permite democratizar el uso de los datos, la información, el conocimiento del negocio y de los clientes para tomar decisiones inteligentes y estratégicas.
“Hemos logrado hacer un proceso exitoso de transformación digital, donde la analítica y el servicio por nuestros clientes es el principal actor dentro del centro del ecosistema Réditos” asegura, Juan Camilo Álvarez, vicepresidente de Tecnología, Transformación Digital e Innovación del Grupo Réditos.
Esta tecnología y el conjunto de soluciones que lo conforman hace posible contar con modelos descriptivos y prescriptivos que están basados en tecnologías de la Revolución 4.0, entre las cuales se destacan la Big Data, Machine Learning e Inteligencia Artificial (IA).
EL CIC es una herramienta que facilita el despliegue de estrategias de marketing más efectivas, con mayores niveles de conversión en ventas, y que brinda mayor entendimiento de los hábitos, comportamientos y necesidades de los clientes, de forma ágil y oportuna.
Durante los últimos tres años, el Grupo Réditos ha invertido más de 1,5 millones de dólares para fortalecer el Centro de Inteligencia Corporativa (CIC), el cual permite desarrollar nuevos negocios basados en analítica inteligente de clientes y aliados, que hoy es referente para otras empresas del sector de los juegos de suerte y azar y otros sectores, al adoptar las tecnologías habilitantes e identificar las mejores prácticas disponibles en la industria.
“La pasión por nuestros clientes hace parte de nuestro ADN corporativo, eso nos permite que seamos hoy innovadores, somos la primera y única empresa en el sector que cuenta con un Centro de Inteligencia Corporativa, para tomar sus decisiones basadas en información y en conocimiento”. Concluye, Juan Camilo Álvarez