- Credintegral filial del Grupo Réditos, cuenta con identificación biométrica en los puntos Gana de los 125 municipios del departamento.
- El Crédito RIS producto insignia de Credintegral, ofrece créditos desde 300.000 pesos hasta 15 millones de pesos, en el que se dan facilidades de pago diario, semanal o mensual.
Medellín, 11 de agosto de 2020
Credintegral busca continuamente la inclusión y desarrollo social, por esto cuenta con una red de canales tecnológicos y digitales para estar al alcance de todos los antioqueños.
El Crédito RIS es un proyecto de inclusión social que contribuye con el incremento del índice de bancarización, en especial a los estratos socio económicos más bajos, que normalmente tienen menor accesibilidad en este tipo de mercado. Se otorga un crédito rotativo, el cual permite al usuario retirar dinero en efectivo en cualquiera de los Sitios de Venta Gana y Ganaservicios, ubicados en todo el departamento de Antioquia.
Los principales requisitos para ingresar al Crédito RIS son: Fotocopia de la cédula ampliada al 150%, enrolamiento biométrico y tener máximo 70 años. Hay otros requerimientos que varían según el oficio del titular. Para conocer más sobre estos ingrese a http://www.ris.com.co/.
Actualmente, son más de 30.000 personas que gozan de los beneficios del Crédito RIS. Ante la contingencia del Covid-19, se han tomado medidas para salvaguardar el futuro crediticio de todos los clientes. Se ha concedido un periodo de gracia entre uno y tres meses, según lo solicitado por el dueño del crédito. De igual forma se congela el valor de la cuota a pagar y los intereses causados de acuerdo al tiempo establecido por el cliente.
De la misma manera se ha ofrecido re-diferir el crédito. Esta opción consiste en que el cliente le pide a Credintegral que tome el valor total de la obligación al día en que se hace la solicitud, y se vuelva a calcular las cuotas del crédito de acuerdo con el nuevo plazo en el que el titular quiera pagarlo.
“Credintegral siempre está en aras de brindarle los mejores beneficios crediticios a la sociedad, por esto hemos venido trabajando a nivel estratégico para ofrecerles soluciones ágiles y fáciles de acceder a todas las personas que confían en nosotros. Tales como los periodos de gracia para aquellos clientes que lo solicitaron, el asesoramiento continuo para que los usuarios pudieran cumplir con sus obligaciones otorgándoles alivios financieros y así darle tranquilidad a la economía de ellos”. Afirmó, Isabel Cristina Nieto Urán, gerente general de Credintegral.
En estos momentos Credintegral está realizando el proceso de pre apertura de la línea Credijunior que es 100% digital, se tramita únicamente con la cédula de ciudadanía, tiene aprobación inmediata y su desembolso se hace por medio de Gana a través de biometría.