- El Grupo Réditos y sus filiales realizan acciones que apuntan a la sostenibilidad social, ambiental, económica y empresarial.
- Grupo Réditos obtuvo el sello de Verificación de Emisiones GEI (Gases de Efecto Invernadero), otorgado a las mediciones de la Huella de Carbono Corporativo, por parte del Icontec.
Medellín, 9 de noviembre 2021
El Grupo Réditos aporta en la transformación social y cultural de todos sus colaboradores y públicos de interés en los diferentes campos, tomando como pilar la sostenibilidad desde diferentes iniciativas que destacan la compañía como una empresa sostenible en la región.
La obtención del sello de Verificación de Emisiones GEI (Gases de Efecto Invernadero) del Icontec, otorgado a las mediciones de la Huella de Carbono Corporativa, demuestra el compromiso ambiental con miras hacia la neutralidad; adquiriendo 4.987 bonos de carbono los cuales representan la siembra y/o conservación de 17.811 árboles, entre 2019 y 2021, con los que se han compensado las emisiones de dióxido de carbono o CO2, para contribuir en la reducción del cambio climático, la conservación de los bosques, la biodiversidad y la economía local.
“En la búsqueda de la mejora continua en la implementación de buenas prácticas que nos permitan reducir nuestra Huella de Carbono Corporativo, incorporamos a este propósito el uso de Energía Verde de EPM, la cual nos ha permitido contribuir a la disminución de las emisiones de CO2 por el consumo de energía. Además, hemos optimizado el proceso de medición con el uso de una Calculadora de Huella de Carbono propia de la organización”. Expresa, Beatriz Cecilia Vélez Lozano, directora de Desarrollo Organizacional del Grupo Réditos.
El Grupo Réditos a través de su estrategia de responsabilidad social, la Fundación Cerca de ti, propicia sostenibilidad social desde el año 2006 lideró a través de las líneas de gestión: Atención Prioritaria y Calamidades, Educación Inicial, Protección por Incapacidad, Discapacidad, Salud Física y Mental. Además, del programa: Alimentos para Todos, con las cuales se beneficiaron a más de 12 mil personas en el departamento de Antioquia.
A su vez Credintegral, Fintech del Grupo Réditos, apuesta a la digitalización de todos sus procesos generando un ahorro de 20 millones de pesos anuales entre los gastos de logística, documentación, transporte, proveedores de plásticos y los demás insumos que habitualmente son requeridos a la hora de solicitar un crédito.
Como complemento de estas acciones de sostenibilidad, Mattis Inmobiliaria filial del Grupo, apuesta a la energía renovable realizando un monitoreo permanente del consumo de los servicios públicos, asegurando el uso eficiente del acueducto y la energía en cada uno de los Sitios de Venta de la red Gana y la sede principal del Grupo Réditos, generando un ahorro en servicios públicos a lo largo del año.
“Con estas acciones que se han implementado, buscando mitigar el impacto ambiental y aportar a la sostenibilidad, el Grupo Réditos se ha hecho acreedor de varios reconocimientos como el “Certificado de Energía Renovable” entregado en agosto de este año por EPM; el cual ubica a la organización como una de las compañías que operan con energía generada por medio de fuentes 100% renovables”. Concluye, Beatriz Cecilia Vélez Lozano.
El Grupo Réditos se muestra responsable ante los impactos ambientales y sociales que se generan por las decisiones y actividades del día a día, mediante un comportamiento ético y transparente, ayudando así a la conservación de los recursos naturales y contribuyendo a la gestión del cambio climático.