Los días 8 y 9 de junio se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá el II Congreso LAFT América, el cual reunió autoridades, empresarios y expertos nacionales e internacionales en la Prevención del Lavado de Activos. Allí el Grupo Réditos hizo presencia como patrocinador, reafirmando su compromiso en la lucha contra este flagelo.
Esta iniciativa, liderada por los gremios Asopostal y Asojuegos, permitió la integración del sector real de la economía, frente al empeño de minimizar los riesgos del lavado de activos y la financiación del terrorismo. Fue así como se compartieron experiencias, desarrollos y tareas comunes, en la lucha de las empresas obligadas a reportar ingresos y operaciones, a través de la figura de los oficiales de cumplimiento.
La agenda académica del congreso incluyó conferencias y paneles con personalidades nacionales y extranjeras, entre ellas: David Luna, Ministro Colombiano de las TIC, Humberto de la Calle, Jefe Negociador del Gobierno Colombiano en los diálogos de Paz con Las FARC, Fernando Carrillo Flórez, Procurador General de Colombia, Juan Pérez Hidalgo, Presidente de Coljuegos y David Schwartz, CEO de Florida International Bankers Association –FIBA-, entre otros.
El Grupo Réditos hizo presencia en el evento como patrocinador principal, entendiendo el papel que la empresa privada debe jugar en este tipo de espacios que buscan promover las mejores prácticas para cerrarle el paso al lavado de activos y la ilegalidad.