- Grupo Réditos se afianza como referente en el ecosistema de los eSports en Colombia y Latinoamérica, generando un impacto social positivo en las nuevas generaciones y contribuyendo con la desestigmatización de la profesión gamer en el país y la región.
- Nuevas plataformas de crecimiento alrededor de los eSport, afianzan al grupo empresarial como referente de innovación y transformación en la región.
- El Grupo Réditos es la única empresa de la región que cuenta con una sala gamer de alto nivel al servicio de los colaboradores, la cual usa como laboratorio de prueba y validación de este negocio.
Medellín, 06 de octubre de 2021
El Grupo Réditos adelanta acciones tendientes a contribuir con el desarrollo del ecosistema eSports en Colombia, lo que le permitirá a la organización atender nuevos mercados que apalanquen la estrategia corporativa de crecimiento y diversificación del portafolio de productos y servicios en el corto y mediano plazo.
Los eSports es una tendencia mundial en el año 2020 movió 175.000 millones de dólares, representando un 20% más que en 2019, según la consultora estadounidense Newzoo, como parte inicial de esta nueva estrategia de negocio, que busca impactar a la comunidad gamer a nivel nacional e internacional, la Organización ha desarrollado un intraemprendimiento corporativo que consiste en crear una oferta de valor diferenciada para este segmento de clientes
Dicho intraemprendimiento, soportado en la nueva marca eSportsplay, nace como resultado de participar en el programa MEGA i de INNpulsa, agencia de emprendimiento e innovación del Gobierno Nacional, que, junto al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, acompaña la aceleración de emprendimientos de alto potencial y a los procesos innovadores y de financiación que permiten escalar a las empresas del país para generar más desarrollo económico, equidad y oportunidades para todos los colombianos.
A través de este programa se realizó todo un acompañamiento metodológico, de transferencia de conocimiento y de consultoría, en el que durante 18 meses se siguió todo un ciclo metodológico riguroso de intraemprendimiento que permitió idear, diseñar y poner en funcionamiento un nuevo negocio para la compañía alrededor de los eSports. Con una inversión proyectada de 700.000 dólares en sus primeras etapas, esta iniciativa ocupó el quinto lugar entre 288 proyectos evaluados a nivel nacional.
“Hemos construido un nuevo modelo de negocio y un ecosistema el rededor de los eSports permitiéndonos acercar a más de 4 millones de potenciales gamers en Colombia”. Asegura, Juan Camilo Álvarez Botero, vicepresidente de Tecnología, Transformación Digital e Innovación del Grupo Réditos.
En el piloto inicial desarrollado en 2020, Grupo Réditos convocó al primer torneo eSportsplay, que tuvo más de 17 mil visitas a la página web del torneo. El impacto de ese piloto trascendió a las redes sociales, en las cuales se lograron más de 25.000 clics y un total de 4,5 millones de impresiones. Las estadísticas indican que 916.000 personas estuvieron conectadas en Facebook viendo la transmisión de los eventos de eSportsplay programados por la compañía.
Cómo parte de la oferta de valor inicial para los clientes se desarrollaron campeonatos de juego en línea donde han participado más de 850 jóvenes mayores de 18 años, además del fortalecimiento de la comunidad gamer en las redes sociales de eSportsplay la cual asciende a más de 1500 seguidores en Latinoamérica.
Ese novedoso modelo de negocios permite, sin duda, la apropiación de nuevas herramientas tecnológicas, la desestigmatización de los gamers, la incursión en nuevos mercados y habilita la posibilidad de desarrollar un negocio competitivo bajo la marca eSportsplay.