Comenzó a operar la primera Central Integral de Monitoreo de una red comercial en el país.

Después de 10 meses de trabajo, el Grupo Réditos desarrolló y puso en funcionamiento la primera Central Integral de Monitoreo del país para una red comercial, siendo pionera en este tipo de implementaciones que le garantizan una mayor disponibilidad operativa. Dicha herramienta hace parte de un gran programa de Transformación Digital que adelanta esta Compañía, buscando mejorar la experiencia de todos sus clientes y ofrecer un servicio de excelencia, tanto en los puntos de contacto físicos como digitales.

A través de este moderno centro de operaciones, único en su tipo, se podrá hacer un seguimiento detallado, las 24 horas del día y los 365 días del año, a la disponibilidad de las telecomunicaciones, las bases de datos, los servidores, los aplicativos y cada uno de los servicios ofrecidos; además de detectar posibles ataques informáticos para su respectiva neutralización. Incluso permite conocer el estado del tiempo por cada zona del Departamento, información que será utilizada para generar diversas estrategias que garanticen el buen comportamiento comercial de la Compañía.

Lo anterior se da como resultado de un importante proceso de innovación, que tuvo su sustento principal en el concepto denominado Empresas Inteligentes, que promueve la competitividad de las organizaciones a partir de la velocidad con que estas transmiten la información para la oportuna y correcta toma de decisiones.

Central Integral de Monitoreo - Equipo Directivo Grupo Réditos
De derecha a izquierda: Óscar Pérez Agudelo, Presidente del Grupo Réditos; Maria Victoria Manjarrés, Gerente de Innovación del Grupo Réditos; y José Dario Cárdenas, Gerente de Enlace Tecnológico de Negocios.

Con esta vanguardista herramienta de monitoreo, ahora el Grupo Réditos conocerá de forma inmediata lo que sucede con su operación y, según las demandas del entorno, realizar ajustes en línea y tiempo real para alcanzar nuevos niveles de eficiencia y crecimiento.

“Este desarrollo tecnológico e innovador pone a nuestro Grupo Empresarial y a su red comercial en un nivel muy superior pues, además de ser la única de su tipo a nivel nacional, nos ofrece un sinnúmero de oportunidades para seguir perfeccionando la prestación del servicio. Esta nueva herramienta nos convierte en el mejor aliado de las ciudades inteligentes” expresó Óscar Pérez Agudelo, Presidente del Grupo Réditos.

Por su parte, José Dario Cárdenas, Gerente de Enlace Tecnológico de Negocios, empresa filial del Grupo Réditos, argumentó que “Aunque hoy en día el indicador de disponibilidad de nuestra red comercial es del 99,97%, se espera llegar a un nivel superior con la implementación de esta nueva Central Integral de Monitoreo, pues arrojará información detallada, permitiendo activar de forma rápida los protocolos establecidos para la reactivación en caso de presentarse cualquier contratiempo”.

El Grupo Réditos cuenta con la red comercial más importante de Antioquia, integrada por más de 12.000 puntos de contacto, con los que hace presencia en 125 municipios y más de 1000 veredas y corregimientos del Departamento. A través de ella realiza mensualmente más de 40 millones de transacciones en promedio, gracias a su diversificado portafolio de productos que se divide en 9 categorías: Giros, Pagos, Recaudos, Servicios Públicos, Seguros, Telecomunicaciones, Entretenimiento, Transporte y Juegos.

4 respuesta a “Comenzó a operar la primera Central Integral de Monitoreo de una red comercial en el país.”

Comentarios cerrados.