Entre literatura y actividades en familia conmemoramos el Día de la Niñez y la Recreación

  • Con actividades virtuales la Fundación Cerca de ti, del Grupo Réditos, motivará la lectura en niños, niñas y adolescentes.

 

  • 250 niños y niñas de Medellín beneficiarios de la Línea de Atención a la Primera Infancia, de la Fundación, participarán de estas actividades.

 

Promover la unión familiar y el amor por la lectura es el principal objetivo que tiene la Fundación Cerca de ti, para impactar de manera positiva a los niños, niñas y adolescentes que conmemorarán el Día de la Niñez y la Recreación, desde sus hogares.

Articular encuentros virtuales con los 250 niños y niñas que reciben atención de la Línea de Atención a la Primera Infancia, por medio del CDI de la Corporación Viviendo Juntos,  así como los hijos, hijas y nietos de los  beneficiarios de los programas que lidera la Fundación Cerca de ti y la comunidad en general, podrán acceder a  las actividades de recreación que se tienen programadas para mañana sábado 25 de abril.

Desde las 10 de la mañana y hasta las 12 meridiano se invitará a celebrar el día entre libros y juegos.  Se realizará el conversatorio: ¿Cómo leer, por qué cantar y jugar? y muestra de libros e historias para los bebés, los niños que no son lectores y los niños lectores.

Además, se proyectará un video de producción de cuento en tela y una conversación sobre cómo hacer libros con materiales que pueden estar en casa.

Estas actividades se desarrollan en el marco de la estrategia: Literatura Cerca de ti, alimenta tu vista y conocimiento, que lidera la Fundación Cerca de ti. Para participar, las personas se pueden conectar al Facebook Live: https://www.facebook.com/fundacionraton/

“El hogar debe ser el lugar más seguro de los niños y niñas. Sus familias deben ser las principales garantes de los derechos fundamentales de ellos, para que crezcan en ambientes de felicidad, amor y comprensión. Invitamos a toda la comunidad a participar unidos de las actividades que se tienen previstas para conmemorar el mes de la Niñez”. Afirma, Andrés Felipe Cano Pineda, director ejecutivo de la Fundación Cerca de ti.

La Fundación se articula con las acciones programadas para la celebración del mes de la niñez, lideradas por la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, del Gobierno Nacional, junto con la Corporación Juego y Niñez  – propuesta Brújula Exprés 2020: «Juégale ya a una crianza amorosa en casa”, la Alcaldía de Medellín y demás organizaciones de la ciudad que se vinculan a esta jornada.

La Fundación Cerca de ti  cuenta con el acompañamiento de la Fundación Ratón de Biblioteca, para desarrollar las actividades que fortalezcan el amor por la literatura y el juego en familia.